Please enable JavaScript
Email Marketing by Benchmark
Saltar al contenido
Mesitas de Noche

20 ideas para decorar la pared de tu dormitorio

Galería de imágenes y fotografías 

Desde la sutileza del monocromatismo hasta la combinación de texturas, ve en contra del bloqueo de ideas y revisa este post donde disponemos para ti 20 ideas innovadoras sobre estilos, colores, materiales y formas que puedes usar a tu favor para decorar las paredes de tu dormitorio

Usa un solo color

¿Por qué no apostar por la sutileza de un solo tono? piensa cuál es tu color favorito y selecciona un tono pastel de él para que puedas combinarlo con muebles en madera clara o madera de pino; los colores frescos combinados con materiales naturales le darán un toque juvenil a tu dormitorio. ¿Y por qué no probar con una mesita colgante de pared?

Modernidad y monocromatismo

Impregna tu habitación del mismo color: tus sábanas, alfombras y la cabecera de tu cama. Elige muebles perfil bajo con mesitas de noche flotantes  y dispón sobre ella una lámpara de metal. El estilo monocromático es sofisticado e inspira elegancia.

Madera clásica

Si tus preferencias son clásicas o prefiere muebles y tendencias resistentes al tiempo reviste una pared completa con trazos de madera, puedes dejarla sin decorativos o optar por colgar en ella alguna pieza de arte forjada en metal o lámparas flexibles de pared. 

Sensación de amplitud

Si tu dormitorio es estrecho esta idea es para ti: coloca un espejo amplio o forra la pared con un espejo; es una idea genial para dormitorios juveniles pequeños o si por el contrario tu dormitorio es matrimonial dispón la pared de espejos como cabecera de tu cama y aprovecha al máximo el espacio de tu habitación.

Empapela una pared entera

Busca un papel con formas y colores que te represente, no necesitarás nada más para decorar si cubre tus expectativas. Si es una habitación infantil esta idea encaja perfecto, busca un papel del motivo de preferencia de tu pequeño y empapela todas las paredes del cuarto. Es una idea sencilla de ejecutar y barata para tu bolsillo.

Aprovecha los recuerdos

Usa todas esas fotografías que tienes en un cajón y dale un toque decorativo personal y juvenil a tu cuarto: coloca las fotos como un collage en alguna pared o cuelgalas haciendo la forma de tu preferencia.

Vintage y retro en tus paredes

El estilo psicodélico es una temática que no pasará de moda, elige colores vivos como el amarillo o verde y decora una pared entera con vinilos, asegurate de usar muebles en madera o colores neutros para que las paredes sean el punto atractivo visual de la habitación.

Galería de arte

Piensa en tu pintor favorito o busca ese cuadro que sientes te representa y cuélgalo en una pared de tu cuarto. La habitación termina por convertirse en una especie de templo donde encuentras intimidad y descanso, así que mientras más tenga de ti más comodidad y mayor empatía sentirás por el espacio.

Geometría a tu favor

Usa estantes con las formas geométricas de tu preferencia y cuelgalos en una pared con a manera de repisas, esto creará profundidad en la óptica y te brindara un espacio moderno y juvenil. Puedes incluir fotografías o accesorios personalizados dentro de ellos para darle un toque íntimo.

Tipografías creativas

Quizá hay una frase o palabra que te define, las tipografías están de moda en los cuartos juveniles: consigue letras que hagan relieve en la pared y construye esa palabra que te identifica. Dale un toque a tu habitación que la defina.

Anaqueles para coleccionistas 

¿Te gustan los autos en miniatura? ¿Eres coleccionista trofeos deportivos? ¿O tal vez coleccionas postales? ¡Brillante! No lo dejes por fuera y organiza una repisa en la pared cercana al cabero de la cama y exhibe tu colección como parte de la decoración.

Paredes originales

No empapeles ni uses un color sobre la pared que está en la cabecera de la cama, déjala lucir el cemento lavado y usa accesorios decorativos en metal como lámparas plegables o cuadros de profundidad. Agrega detalles textiles unicolores de lana para apartar la frialdad de la pared y abre paso a la novedad.

Bloques de colores

Combinar dos colores es una idea tentativa para los que odian la idea de someterse al monocromatismo. Puedes experimentar hacer color block en una sola pared con degradados de tonos corales y azul o un mismo tono en colores pasteles, deja que tu óptica esté cómoda.

Multiplicidad de texturas 

Ve a una ferretería o a una tienda que se especialice en decoración de interiores y pregunta sobre las pinturas texturizadas, es una idea tan práctica y cómoda como la del papel prediseñado para las paredes.

Marcos asimétricos

los marcos de obras de arte o fotografías sin uso puedes usarlos a favor de un estilo clásico, cuelgalos vacíos en una pared dispuestos de forma ordenada pero creando asimetría y textura para luego cubrir la pared del color de tu preferencia.

Paredes reciclables

El cartón es un buen aliado decorativo, puedes amontonar unas cuantas cajas de pizza y decorarlas para disponerlas en una pared, puedes colgarlas sin decorar y fundirlas con el color que tienes previsto utilizar o mejor aún haz letras y configura palabras como si se tratase de un juego de mesa para conseguir un toque juvenil.

Viajes y lugares

Combina los muebles de madera clásicos de tu dormitorio con un mapa  mundi enmarcado a gran escala y dispón lámparas cercanas al cuadro para darle protagonismo con la luminosidad.

Paneles de imitación

En lugar de una pintura texturizada, lleva la textura a otro nivel: paneles imitativos de ladrillo que puedes pegar a la pared y pintar del color de tu preferencia o color terracota original para dar un toque rústico a la decoración.

Paredes en 3D

Similares a los paneles de imitación, existen los paneles de imitación 3D. Juega con la óptica, el modernismo y la jovialidad instalando modulares 3D en toda la extensión de una pared.

Lienzo personalizado

Nuestro último consejo para ti es que le permitas a tu imaginación elevarse: si sabes dibujar usa la pared como tu lienzo y haz un mural o si conoces a alguien que puede hacerlo mejor por ti, comentale tus ideas y deja que personalice una pared para tí;  la idea queda perfecta para un dormitorio infantil.