fbpx Saltar al contenido
Mesitas de Noche

¿Cómo decorar la habitación de un niño? Tendencias

Los niños por lo general tienen juguetes, ropa y zapatos en grandes cantidades, conseguir un aspecto ordenado es el reto de todos los padres que se sumergen en el viaje de decorar la habitación de su pequeño, además ¡crecen! Y bastante rápido; situación que sumerge a los padres en otra diatriba: elegir muebles de alta funcionalidad que resistan el paso del tiempo para que les permitan adaptarlos a futura decoraciones.

Te dejaremos a continuación ideas sobre las tendencias más apropiadas sobre decoración de habitaciones infantiles de niño, así como las sugerencias que necesitas para elegir muebles modernos y altamente útiles para el dormitorio como: literas, mesitas de noche infantiles, sifonieres y mucho más. 

Galería de imágenes y fotografías de habitaciones para niños

Decoración de habitaciones para bebes niños hasta los 5 años 

La cama es el mueble más importante a elegir, según el nivel de seguridad y comodidad que le confiera al pequeño, este aceptará o no usarla. Te recomendamos comprar camas con protección lateral hacia los bordes, a esta edad suelen pasar mucho tiempo en el suelo, asegúrate de brindarle protección como alfombras de goma espuma, son fáciles de limpiar y llamativas. Al comprar mobiliario para este grupo de edad asegúrate de que sea el necesario: cama, armario, mesitas, algunas lámparas y una silla cómoda para que puedas hacerle compañía mientras juega.

Decoración de habitaciones para niños mayores de 5 años

Toma en cuenta sus preferencias, a esta edad las temáticas son importantes; configurar una habitación infantil original lo hará sentir mucho más identificado con el espacio. Para los varones que tienen afinidad por los deportes viene bien decorar el cuarto del niño de fútbol o de su deporte predilecto, si por el contrario le gustan los superhéroes apodérate de su vengador favorito y decora su cuarto en base a esta tendencia, usa sábanas, cobijas y alfombras que hagan alusión al tema.

Los niños después de los 5 años suelen ser territoriales, pero querrán pasar mayor tiempo con sus amigos jugando, una buena idea es colocar una litera en su cuarto por si un día decide tener un invitado. Decorar cuartos de niño con dinosaurios es una tendencia colorida que no pasa de moda, adapta la diversidad de colores de esta idea a tu favor y combínala con muebles de madera. 

¿Que colores o pintura usar?

A pesar de que el azul es la norma predilecta para habitaciones de niños varones hay otros colores como el gris, amarillo y tonos en verde que funcionan perfectamente. Elige una tendencia y adáptala a la personalidad de tu pequeño, muebles escandinavos color blanco con las paredes gris pastel, por ejemplo.

También puedes empapelar una pared con la temática de preferencia y disponer cuadros de profundidad en las demás con algunas fotografías o juguetes favoritos; decorar habitaciones en color blanco es una tendencia inmune al tiempo y que combina con cualquier tipo de mueble. Las habitaciones con tonos neutros en las paredes y muebles multifuncionales como las mesitas de dormitorio flotante son tendencia este año.