Please enable JavaScript
Email Marketing by Benchmark
Saltar al contenido
Mesitas de Noche

¿Cómo decorar una habitación pequeña? Las mejores fotos e ideas

Los departamentos y casas modernas suelen tener espacios más reducidos que las construcciones antiguas. Cada metro cuadrado de nuestro hogar tiene importancia especial, aún más cuando los espacios son pequeños; los dormitorios pequeños suelen ser un reto decorativo: tenemos que aprovechar al máximo cada metro y además configurar un ambiente acorde a nuestras necesidades. Te preguntarás ¿Cómo aprovechar cada rincón de mi habitación? La respuesta es: saber elegir y distribuir.

Galería de imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, pero ¿Cuantas palabras valen muchas imágenes? Aquí te dejamos con unas cuantas fotografías con las habitaciones más ideales que existen.

Te dejaremos a continuación unas cuantas de ideas que necesitas saber para decorar un dormitorio pequeño efectivamente; desde como elegir muebles cómodos, modernos y versátiles, por ejemplo: mesitas de noche estrechas; hasta qué accesorios decorativos favorecerán el aprovechamiento de cada rincón de tu habitación.

Decorar habitación de matrimonio pequeña

Que un dormitorio sea para una pareja de adultos no es equivalente a sobriedad, así como no afecta en la dinámica de organización que sea un espacio pequeño; elige un color pastel y neutro para las paredes, beige o tonos de azul; los colores claros favorecen la sensación de agrandamiento en espacios reducidos. La mejor idea para decorar una habitación matrimonial pequeña es escoger un estilo central, como el nórdico quien siempre prevalecerá en tiempo y luego agregar destellos de otros estilos que representen la personalidad de el matrimonio por ejemplo: alfombras con diseños tribales, mesitas de madera y un armario amplio con cajones separados para cada uno.

Selecciona una cama cómoda donde puedas disponer varios cojines de colores para contrastar con las paredes; asegúrate de que la cama sea un mueble multifuncional, de esas que tienen cajones en la parte baja o pueda plegarse a la pared. 

Decorar habitación pequeña juvenil

Nuestro foco de atención al decorar una habitación juvenil debe estar en comprender que a pesar de que su dueño o dueña aún no es adulto, probablemente parte de sus años de adultez transcurrirán en ese dormitorio. Los jóvenes suelen ser muy cambiantes en cuanto a gustos y preferencias, por eso es importante seleccionar temáticas y muebles que podamos moldear con el paso del tiempo.

¡Es ideal para esto usar mesitas de noche infantiles!

Lo cierto es que todo dormitorio juvenil debe tener ambientes separados: una zona de estudio y una zona de descanso. Las habitaciones juveniles modernas se caracterizan por aprovechar el espacio vertical: literas y muebles modulares como repisas a forma de esquineros y accesorios para engañar la óptica del ojo, por ejemplo: espejos y cuadros en las paredes. Asegúrate de disponer un escritorio con lámparas y algunos detalles que destaquen la personalidad del dueño del a habitación, como sinfonieres de madera para una habitación pequeña de mujer y colores en distintos tonos de gris para un dormitorio pequeño de hombre.

Decorar Habitación pequeña infantil

Los cuartos infantiles se caracterizan por estar llenos de magia y ternura, te recomendamos elegir una temática central para desarrollar, por ejemplo: una habitación infantil de dinosaurios para niños o de princesas de Disney para decorar una habitación pequeña de niña. Los dormitorios modernos pequeños disponen muebles para aprovechar al máximo el espacio vertical como literas o camas plegables. Las zonas de juego son vitales, coloca una alfombra que destaque la temática de la habitación con varios contendores sobre ella para que ordene sus juguetes luego de disfrutar del espacio. 

Las habitaciones pequeñas necesitan mucha luz, asegúrate de colocar lámparas sobre una mesita de dormitorio, así como elegir colores para las paredes que ayuden a aumentar la sensación de agrandamiento de espacio. Deja que tu pequeño participe en la decoración, así sentirá suyo el espacio aún más si sobrepasa los 4 años de edad ¡imagina y crea! Recuerda: los espacios pequeños bien distribuidos generan decoraciones grandiosas.