fbpx Saltar al contenido
Mesitas de Noche

Consejos e ideas de decoración de habitación de niña

Cuando de mujeres se trata, hacer pactos es el mejor consejo que podemos darte; las niñas siempre quieren participar en el proceso de remodelación de su dormitorio; mientras más edad mayor poder de decisión tienen sobre la decoración.

Te contaremos a continuación cuales son las opciones disponibles para cada edad, así como una serie de ideas que les permitan seleccionar los muebles más cómodos y modernos, por ejemplo: las mesitas de noche infantiles, así como estilos y tendencias para conseguir el rincón infantil femenino ideal.

decoracion habitacion niña

Decoración habitación niña bebe

la llegada de un nuevo miembro a la familia remueve sentimientos de ansiedad, pero ¡Calma! Te ayudaremos a organizar tus ideas, lo primero que debes tomar en cuenta para decorar la habitación de tu bebe niña es el tipo de muebles a usar: cualquier mueble debe proveer seguridad a la pequeña y confort a los padres, por ejemplo, cunas y muebles con protección lateral, y armarios organizadores. 

decoracion habitacion bebe niña

Decoración habitación infantil de niña

Facilita la decoración de la habitación infantil eligiendo una temática, convierte la idea en el encanto de la decoración del dormitorio de tu pequeña, por ejemplo, las princesas de Disney. Selecciona muebles a la medida del cuarto y de tu niña; opta siempre por mobiliario versátil: mesas de dormitorio blancas, armarios con varios cajones y literas para aprovechar el espacio. 

Decoración habitaciones juveniles de niñas

Al crecer las prioridades de las niñas cambian, seguramente sus antiguos muebles no le serán funcionales; seleccionen una paleta de colores neutros donde se incluyan colores como el blanco, rosa o gris y combínalos con nuevos muebles acorde a su edad, por ejemplo: un escritorio para el área de estudio, estanterías, un sofá y mesitas con algunas fotografías. 

Tendencias en decoración de habitaciones para niñas

Hay muchas formas de conseguir una decoración sencilla para cuartos de niña que se mantengan en tendencia a pesar del paso de los años, el secreto está en usar colores neutros y muebles altamente versátiles, te contamos a continuación:

Decorar habitaciones de niña recién nacida hasta los 5 años

Selecciona un estilo resistente al paso del tiempo, por ejemplo el escandinavo; así tendrás la opción de agregar detalles mientras va creciendo y podrás refrescar la habitación, elige muebles funcionales como sifonieres y estantes con cajones que puedas mover de lugar siempre que sea necesario. Asegúrate de darle participación a tu pequeña cumplidos los 4 años para que se identifique con el espacio. 

Decorar habitación infantil niña desde los 6 años hasta los 10 años

Fíjate en sus aficiones y hazlas protagonistas en la decoración: caricaturas, juegos, pasatiempos. Los colores sólidos como el fucsia o morado combinados con mobiliario de madera clara son una buena idea, incluye un tocador con espejo y mesitas de dormitorio que pueda personalizar.

Decoración habitación niña 8, 9 o 10 años

Crea un espacio sencillo y divertido con el que pueda sentirse identificada, puedes reciclar los muebles en desuso pintándolos con algún spray; dentro del mobiliario no olvides los espejos; las niñas a esta edad son muy coquetas y les encanta admirarse en un tocador.

Ideas para decorar habitación niña de 12 años

Querrá darle un vuelco completo al estilo del cuarto, ahora es “mayor”. Incluye tonos neutros en las paredes, crea un ambiente de estudio con escritorio, silla cómoda y estantes de biblioteca; procura brindarle la iluminación adecuada usando lámparas sobre mesillas y deja que el estilo juvenil se apodere de su espacio. 

Tendencias para decorar habitaciones de niña

El estilo nórdico con muebles escandinavos es la tendencia ideal: sencillo, cómodo y adaptable. Tu pequeña crecerá y querrás tener disponible la mayor cantidad de recursos y mobiliario cuando debas decorar la habitación para una niña de 15 años.

  • Decoración habitación niña colores pasteles: a pesar de ser el rosado la regla, puedes probar con colores como beige, amarillo, tonos en verde y hasta azules.
  • Decoración habitación niña unicornio: es una temática colorida donde predominará el color blanco, ideal para los espacios reducidos.
  • Decoración habitación niña Frozen: es la temática ideal para implementar el color azul como protagonista.