Please enable JavaScript
Email Marketing by Benchmark
Saltar al contenido
Mesitas de Noche

¿Cuál es la mejor decoración de pared infantil?

La mejor decoración para un cuarto infantil la determinará la edad de tu pequeño, si bien un bebe niño o niña se adapta a decoraciones funcionales, tal vez tu hijo de 5 años quiera formar parte activamente de la decoración de su cuarto, te contaremos en este post cómo decorar las paredes de un cuarto infantil haciendo uso de formas, texturas, accesorios y colores que dejarán satisfechos tus gustos y los de tu hijo.

Ideas para decorar la pared de una habitación infantil

Las paredes del dormitorio van creciendo con tu pequeño, le van dando forma a su personalidad y colaborando con el sentido de pertenencia sobre su habitación, te comentaremos 6 ideas en tendencia para personalizar las paredes de la habitación de tu pequeño con colores, formas y texturas que harán volar su imaginación. ¿Sabías que las mesillas infantiles son las más idóneas para este tipo de pared?

Elige un color

Recuerda siempre que los colores no definen una personalidad o carácter específico, puedes usar el que más cómodo se haga a la óptica del cuarto bien sea un tono robusto y sólido como el verde bosque con detalles de muebles en madera o amarillo pastel con detalles en color blanco. 

Paredes pizarra

Esta idea ha cobrado valor durante los últimos años, tener una base sólida de color debajo para emplear tizas de colores sobre ella a modo de murales es enternecedor y despierta los sentimientos más sutiles de la infancia

Cuelga ilustraciones

Si tu hijo está comenzando a dibujar cuelga sus ilustraciones favoritas en marcos coloridos sobre una pared en color blanco, le dará a la habitación un aire inocente e infantil pero si tu hijo está llegando a la adolescencia tal vez quieras darle un toque más juvenil colgando póster ilustrados de su serie o banda favorita para darle un aire jovial.

Texturiza las paredes

Desde pinturas texturizadas especiales, pasando por moldes 3D hasta formas en fieltro. Crea nubes, círculos, soles o las formas de tu preferencias y cuelgalas en las paredes para conseguir textura y óptica de profundidad; además es una idea que puedes amoldar a la edad de tu pequeño o pequeña si sabes como combinarla con otras tendencias como luces.

Combina las ideas

No tiene que ser una decoración lineal, puedes usar un tono vivo en una pared y en otra usar repisas de profundidad. Moldea la tendencia de cada estilo que más se asemeje a lo que buscan en casa; recuerda que un dia tu niño o niña crecerá y mientras más flexible la decoración más provechosa con el paso del tiempo.

Idea central

Una opción cómoda es buscar un tema y hacerlo protagonista de su espacio, quizás con alguna mesita de noche estrecha, el tema de los animales está en boa puedes probar desde papeles con tema de animales hasta animales de fieltro o peluche incorporados a una pared.

Consejos para elegir el color de la pared

El color blanco siempre será predilecto pero, los colores brillantes y pasteles están tomando la delantera: puedes elegir dos tonos y hacer un bloque de colores bien sea entre el degradado de un solo color o dos colores que se difuminan.