Please enable JavaScript
Email Marketing by Benchmark
Saltar al contenido
Mesitas de Noche

10 ideas para decoración de habitaciones infantiles

Cuando de niños se trata la cantidad de modelos para decorar dormitorios infantiles es innumerable, esto puede resultar engorroso para los padres con ansias de brindarle a sus pequeños un espacio llamativo y acogedor. Los niños generalmente tienden a tener gran cantidad de juguetes, ropa y zapatos; el mayor desafío será conseguir muebles de alta funcionalidad y que sigan una tendencia innovadora para que resistan el paso de los años.

decorar habitacion infantil

Te dejaremos una serie de ideas que podrás utilizar como herramientas para la decoración del cuarto de tu pequeño, te mostraremos no sólo estilos que puedes seguir, también te daremos consejos para seleccionar un mobiliario cómodo: camas, roperos, organizadores, zapateros y mesitas de noche infantiles.

Consejos para decorar una habitación infantil

Fíjate en las ideas que aporta cada estilo y usa sus recomendaciones para conseguir la ternura que predomina al estar dentro de un dormitorio infantil; asegúrate de elegir muebles que favorezcan el orden y el almacenamiento como armarios, tocadores, sinfonieres y mesillas. Monta una sala de juegos infantil separada del área de descanso, en esta última elige una cama a su medida; si aún tiende a caerse al dormir es mejor una cama nido, si es una habitación compartida entonces usa una litera y aprovecha el espacio vertical y si es niña coloca un dosel con telas de tul y hazla sentir una princesa.

¿Cómo decorar una habitación para niñas?

Dulzura es la idea central de un dormitorio para niñas; el color rosa es la elección predilecta, pero ten en cuenta que no es imprescindible añadirlo a la paleta de colores para lograr una decoración tierna, el color salmón está en tendencia para las niñas, además recuerda que los muebles darán un toque especial; las camas de forja en metal son prácticas ya que luego puedes cambiar su color y hacer más fáciles futuras remodelaciones. Cologa detalles textiles en seda, alfombras de color sólido y acompaña la cama con una mesita de dormitorio de su mismo color.

dormitorio infantil verde

Decorar las paredes en una habitación infantil

Hay varios colores disponibles que funcionan para resaltar la dulzura, el lila por ejemplo es un color fresco que podemos combinar con tonos de morado en las paredes; usar pinceladas o moteado rosa sobre otro color como el gris o el blanco es una idea en tendencia. Otro modo de decorar las paredes es empapelarlas, el papel pintado es una técnica útil y de amplia variedad en diseños que nos permitirá decorar el dormitorio de nuestra niña sin gastar mucho dinero.

Decoración para una habitación pequeña infantil

Si el espacio de la habitación es reducido saca su máximo provecho seleccionando muebles multifunción: camas plegables, estanterías, mesillas de dormitorio estrechas o flotantes y bancos huecos que funcionen como sillas y envases de almacenaje. Utiliza lámparas para conseguir iluminación adecuada y espejos que generen sensación de agrandamiento, además fabrica un punto focal para desviar la atención de las dimensiones reales. 

10 tendencias para decorar habitaciones infantiles este año

Mucha iluminación, literas para aprovechar el espacio vertical, áreas de juego y mesitas de noche flotantes son algunas de las tendencias para decorar un dormitorio infantil, te dejamos a continuación 10 ideas para que logres el lugar mágico que anhelas para tus pequeños, así como recomendaciones para que consigas una decoración de habitación infantil barata:

  1. Decoración con animales: cuadros con animales animados o ropa de cama con temática selvática. Deja que los animales sean el centro de atracción.
  2. Decoración con estrellas: desde papeles decorados para empapelar paredes hasta cojines en forma de estrellas. Agrega mesitas de noche de madera con lámparas sobre ellas.
  3. Decoración con vinilos: dispón una serie de vinilos al azar o crea alguna forma en una pared. Si buscas consejos para decorar una habitación infantil barata es la opción ideal.
  4. Decoración de pirata: si a tu pequeño le gustan los piratas toma la idea y conviértela en la temática de su cuarto. Será un dormitorio mágico.
  5. Decoración de super héroes: los niños tienen aficiones innumerables, si lo suyo son los superhéroes usa esta temática en sábanas, ropa de cama y cortinas.
  6. Decoración de Mickey Mouse: el ratón de Disney es un clásico decorativo, apodérate de los colores característicos del personaje y combínalos entre el color de la pared y los muebles.
  7. Decoración mixta: si tienes dos pequeños ubicados en el mismo cuarto una litera es la opción ideal. Usa colores neutros en las paredes y asigna un espacio especial a cada uno, como una mesilla de noche con una lámpara.
  8. Decoración estilo nórdico: ambiente sencillo que no dejará de ser tendencia. Este estilo es versátil y nos ayudará con futuras remodelaciones; los muebles escandinavos son prácticos, por ejemplo, las mesas de noche flotantes.
  9. Decoración con fotos: crea un mural con fotos o coloca un portarretrato sobre una mesita de dormitorio. Las fotos son elementos de bajo costo, es una opción para decorar habitaciones infantiles baratas.
  10. Decoración con fieltro: con fieltro puedes hacer formas de tu preferencia y fabricar un móvil, ¡piensa y crea! Las manualidades de bajo costo con fieltro son tendencia.