Please enable JavaScript
Email Marketing by Benchmark
Saltar al contenido
Mesitas de Noche

7 Ideas para decorar una mesa de comedor

Cuando ronda por tu cabeza la idea de decorar la mesa de comedor de tu casa tal vez sientes que debes cuidar demasiados detalles y es totalmente cierto; la forma de la mesa, los colores a usar para combinar y los elementos o accesorios que implementes son los que le darán personalidad a tu decoración pero, ¡no te preocupes! este post es para ti: te dejaremos agrupadas una serie de ideas que te orientarán en la selección del estilo, forma de los accesorios y combinación de colores para que logres una decoración proporcionada y eficiente.

La regla de los tres

Elige tres objetos decorativos similares en forma o color y colocalos en el centro de la mesa por ejemplo, tres cubos de colores que hagan contraste con la mesa o en su defecto rompe la simetría de los objetos, por ejemplo tres jarrones de distintos tamaños, texturas o colores.

Variedad de elementos 

Cuando el espacio no supone problemas puedes elegir una mesa de amplia longitud y decorarla con camineros de tela tejida para darle textura a la decoración, además puedes disponer elementos decorativos de proporciones pequeñas alrededor de otro accesorio o disponer todos los adornos a lo largo de la mesa. 

Altura para las mesas redondas

Si tu mesa es redonda u ovalada utiliza elementos decorativos de altura; una mesa redonda es llamativa a la vista y a pesar de que se puede decorar casi con cualquier estilo ofrece mucha menos practicidad decorativa por eso se debe romper la sensación piramidal que ofrece a primera vista jugando con elementos de proporciones prominentes.

Moderniza el centro de mesa

Usa esculturas en miniatura de proporciones adecuadas para la forma de la mesa, es una tendencia moderna que genera elegancia en la decoración. Si tu juego de mesa es blanco las estructuras forjadas en metal vienen bien si embargo, si tu mesa es de cristal procura que los elementos decorativos tengan colores sólidos para contrarrestar la frialdad propia del mueble.

Vasijas clásicas

Un juego de vasijas vacías, dispuestas en cada puesto del juego de comedor es una idea clásica por la que puedes optar. Este estilo es la opción ideal si te gusta romantizar las decoraciones o conseguir aires vintage. Puedes combinarlo con textiles de colores sólidos como mostaza y o terracota si el espacio del comedor dispone de buena iluminación.

Formas para las mesas rectangulares

Las mesas con forma rectangular dependen de dos factores para conseguir una decoración adecuada, primero debes olvidarte de centros de mesa de proporciones grandes y segundo, la distribución de los elementos decorativos debe ser simétrica. Una idea que compagina con las dos premisas de decoración es elegir elementos decorativos que difieran en textura o formas como por ejemplo calabazas de distintos tamaños tamaños dispuestas sobre una mesa de madera. 

Peceras de cristal

Un elemento decorativo altamente funcional es una pecera de cristal, además suelen ser baratas. Una buena idea es llenarla de ramas de árboles y darle un toque de altura para mesas de forma ovaladas o en su defecto crear dentro de él,a un micro-ambiente como arena de playa con algunos caracoles para una mesa cuadrada.

Galería de imágenes – Fotografías y tendencias

Consejos de decoración para mesas de comedor

El mejor consejo que disponemos para ti es que no limites las ideas que puede aportar cada estilo y no dudes en combinarlas, siempre y cuando cuides las proporciones y juegues con las texturas conseguirás la decoración que más se adecue a la forma de la mesa. Sírvete de la diversidad en materiales y colores en accesorios decorativos para crear una decoración personalizada y funcional.