Please enable JavaScript
Email Marketing by Benchmark
Saltar al contenido
Mesitas de Noche

9+1 Ideas para decorar tu habitación de matrimonio

El dormitorio es el sito de nuestro hogar que destinamos para nuestras horas de descanso y relajación. Suele ser nuestro lugar favorito por la comodidad e intimidad que nos ofrece, decorar nuestra habitación es un proceso que refleja nuestro gusto y estilo personal; y además significa el desarrollo de selección de muebles, colores y accesorios cómodos que nos brinden confort y nos hagan sentir en nuestro santuario personal.

Si vas a contraer matrimonio o ya te has casado, pero quieres renovar el look de tu habitación te dejamos a continuación una lista de ideas innovadoras basadas en las últimas tendencias de decoración de habitaciones para que logres confeccionar a la perfección tu nido matrimonial. Además, disponemos para ti en las próximas líneas consejos para elegir muebles versátiles y de amplio uso que no solo refrescarán el estilo de tu dormitorio, sino que serán de gran beneficio en el hogar, como las mesas de dormitorio.

Galería de imágenes – Fotos de habitaciones bonitas de matrimonio

Últimas tendencias en decoración de habitaciones

Cuando el día termina, el dormitorio de la pareja se convierte en el lugar de encuentro por excelencia. Crear un espacio cómodo que genere y estimule el bienestar ahora es tarea de dos; te contaremos como decorar tu habitación matrimonial para que ambos disfruten, combinando placer y comodidad.

Los tipos de muebles que selecciones son el eje angular del estilo de la decoración, combina muebles de última tendencia con otros conocidos y confiables como las mesillas, quienes puedes usar para colocar adornos en secuencia o como mesas de noche al lado de la cama.

Las 5 tendencias en decoración de habitaciones en 2020

Colores claros

El dormitorio es el primer entorno con el que nos topamos cuando abrimos los ojos al despertarnos, así como es también la última imagen que nos llevamos antes de dormir. Usar colores claros en el diseño de interior de los dormitorios nos permitirá comenzar el día con muchísima energía y terminarlo con sensación de plenitud, experimentar horas de sueño reparadoras nos hará sentir saludables.

Los colores claros o neutros se relacionan con la serenidad y la sensación de calma; otros colores claros, distintos al blanco como el beige también puede funcionar, es un color que nos brindará un aspecto contemporáneo y elegante. Ambos colores además pueden ser combinados con ligeros toques en dorado, lila y azul en caso de no desear un ambiente monocromático.

Muebles modernos

La tendencia popular de este año serán los diseños bajos, hechos a preferencia de vidrio, madera o metal. Entre los muebles más destacados encontrarás las camas al estilo canapés; son camas espaciosas con cabeceras clásicas que se pueden combinar con mesitas de noche, sillas y ventanas amplias para dejar entrar la luz natural. Las otras de gran popularidad son las camas al estilo danés; se caracterizan por ser bajas en su diseño y destilar sofisticación.

Hay otro tipo de muebles que toma relevancia al momento de generar dimensiones y contraste en el diseño del dormitorio; por ejemplo, usar armarios texturizados en madera clara o sifonieres versátiles que funcionen como organizadores por el número de cajones y mesa al colocar encima de este algún porrón con plantas pequeñas para abogar por un estilo más campestre.

Además de los roperos pequeños, para conseguir un aspecto más organizado podemos incluir zapateras hechas en metal o usar un par de canastos sobre algunas mesillas para colocar objetos dentro de ellos. Un sofá unicolor al pie de la cama con algunos cojines estampados en color ocre nos vendría bien si la lectura es uno de los hobbies rutinarios, así como incluir sillas cómodas en caso de tener un tocador o escritorio pequeño.

Accesorios de decoración

Este año los elementos decorativos que destacan con mayor amplitud son las pinturas y gravados con papel tapiz en las paredes, mezcla de texturas en el acabado de los muebles, materiales naturales y el uso de espejos, sobre todo grandes. Los grandes espejos de pared en conjunto con una buena iluminación y muebles de corte bajo le brindarán un aspecto moderno y lujoso a su nueva habitación matrimonial, además ayuda a fomentar la sensación de estar en un ambiente espacioso y bien ventilado.

El uso de alfombras con diseños estampados está en boga; experimentar combinaciones de un estilo con otro es una práctica que arroja buenos resultados. No dudes en combinar, por ejemplo, un estilo rustico, con alfombra estampada y muebles de corte bajo acompañados de una lampara dispuesta en una mesa de noche para asegurar buena iluminación.

Diversidad de estilos

Siguiendo la tendencia en la utilización de materiales naturales podemos optar por el estilo rustico; esta confeccionado a base de materiales y accesorios en madera cruda, ladrillos, piedra y metales que nos brinda un aspecto de resistencia y durabilidad, puedes tomar esta tendencia como símbolo matrimonial.

El estilo étnico está en aumento, el uso de estampados con diseños asiáticos, africanos y americanos en colores ocre para la ropa de cama, cortinas, alfombras y cojines se ha tornado exponencial este año. El estilo nórdico es una tendencia conocida y seguirá siendo popular este año y los que vienen, se caracteriza por el uso de colores neutros, muebles de madera y artesanía en los accesorios; puedes probar combinar este estilo con otra tendencia para darle toques personales.

Por último, el estilo minimalista lleva la batuta este año; es un estilo que ha ganado inmenso terreno por la sensación de armonía que brinda, se caracterizan por un ambiente monocromático que habitualmente se configura en espacios amplios y con poco mobiliario donde las luces juegan un papel fundamental en la sensación de comodidad y elegancia. Al decidirte por un estilo minimalista utiliza a favor la tendencia en el uso de lámparas, tanto las fabricadas para colar del techo como aquellas que puedes disponer sobre una mesita de dormitorio al lado de la cama.

Iluminación

La incidencia y potencia de la luz sobre nuestro cuerpo, especialmente en el rostro, afecta directamente el estado de ánimo; la iluminación suave y con aires tenues funciona muy bien para el interior de un dormitorio. Los puntos focales de la luz deben dirigirse hacia la cama, puedes combinar lámparas dispuestas en mesillas junto a algunas plantas para obtener una sensación acogedora.

10 ideas para decorar tu habitación de matrimonio

Habitación en estilo nórdico

La delicadeza en los detalles del estilo nórdico es lo que consigue espacios limpios con aspecto minimalista incluido. El estilo nórdico es acogedor más si mezclas texturas en los muebles y cojines, es un estilo que puedes combinar con otros sin inconvenientes y que seguramente dejará a ambos satisfechos.

habitacion estilo nórdico

Toma en cuenta que el minimalismo cálido es la tendencia ideal para decorar el interior de tu dormitorio. Al bajar la contaminación visual despejamos la mente y garantizamos un descanso real. Usa muebles de amplia utilidad como las mesas de noche y los sifonieres, así ahorras tanto en espacio como en presupuesto.

Habitación con luces

Darle brillo a un ambiente es sumamente sencillo, puedes darle iluminación al dormitorio usando desde luces led incrustadas en la pared hasta luces navideñas.

habitacion con luces

Usando tachuelas puedes fijar luces a la pared y decorar una palabra o frase, puedes usar una botella de vidrio y colocarle luces navideñas dentro para crear una lámpara casera que puedes colocar junto a una mesita de noche, si tienes accesorios de madera como una escalera puedes colocar sobre ella una serie de bombillos para conseguir la iluminación ideal o puedes colocar luces colgantes entre las cortinas. ¡Imagina y crea!

Habitación con fotos

Las fotos son la representación simbólica de los recuerdos y momentos especiales de nuestra biografía por lo que incluirlas en la decoración de la habitación da un toque íntimo. Puedes crear un punto focal e interesante en alguna pared de tu dormitorio matrimonial disponiendo las fotos en forma de corazón; será un elemento que destaque de lejos por su forma y que al cercarse generará ternura por el detalle en el contenido.

habitacion con fotos

También puedes usar marcos de profundidad para colocar dentro de ellos fotos, los marcos de distintos tamaños darán una exposición de mayor interés y elegancia al dormitorio creando un estilo minimalista. Las mesas de noche son el mejor aliado, son muebles compatibles con cualquier idea; si es de tu agrado coloca portarretratos con fotos simbólicas dispuestas sobre las mesillas y dale personalidad al nuevo dormitorio nupcial.

Habitación en color blanco

Un dormitorio blanco genera frescura y sensación de amplitud; optar por usar este color siempre será la opción ganadora pues conseguirás espacios con mayor amplitud, mejor iluminación y un lienzo para jugar con otros tonos que al final de la jornada te ayudarán a conseguir el estilo que se adapte mejor a ambos.

habitacion en color blanco

Puedes disponer muebles de colores en lugar de madera color miel para semejar un estilo vintage y hacer contraste con el blanco de las paredes, disponer mesitas de noche color verde bosque o azul desteñido te ayudará a conseguir este look.

Habitación en color gris

Otro color con el que puedes conseguir un dormitorio elegante es el gris, es un color que no solo con blanco se puede combinar; usar tonos azul marino, mostaza y purpura combinado muebles de madera es una idea en tendencia. Puedes anexarle mesitas de noche con lámparas o plantas para dar un toque más cálido.

habitacion en color gris

Habitación abuhardillada

Si tu habitación tiene una buhardilla puedes pintar su madera en tonos miel con las vigas color blanco y veras como consigues un estilo de montaña aún estando en medio de la ciudad. Puedes jugar con los colores para darle distintas perspectivas de profundidad al dormitorio, por ejemplo, pintando toda la buhardilla de blanco o la madera blanca y las vigas marrón miel.

habitacion con buhardilla

Habitación azul

Una de las tendencias más fuertes para este año es el azul. Desde combinar distintos tonos de azul para una misma habitación como combinar tonos de azul con colores neutros como el beige e incluir muebles de madera o un cómodo sofá al pie de la cama.

habitacion color azul

Según las técnicas de Feng Shui el color azul proporciona calma y serenidad así que si optas por usar tonos azules en el color de las paredes o en los muebles aseguraras cómodas horas de sueño. Una idea arriesgada puede ser optar por un tono de azul fuerte para las paredes y usar mobiliario blanco, como un cajonero blanco con plantas sobre él o mesitas de noche blancas con lámparas encima.

Habitación lila

Usar tonos púrpura o lila no es para cualquier tipo de persona, aún más en el caso de ser un dormitorio matrimonial por el toque extremadamente femenino que conlleva. El lila es un color que favorece la concentración y la meditación, además usado correctamente es capaz de crear estancias altamente relajantes y cómodas. Combinar tonos lila con muebles grises puede resultar un punto intermedio para la pareja.

¿Cómo decorar la habitación para una noche romántica?

Decorar la habitación para una noche llena de romanticismo es esencial para mantener viva la intimidad, comunicación y pasión entre ambos. Te dejaremos a continuación una lista de consejos para que decores tu habitación matrimonial en base a un ambiente romántico y cómodo para compartir en pareja:

  • Usa rosas rojas: es el cliché de toda noche de amor, aun así, le da un aspecto romántico e íntimo a toda decoración romántica. Dispón sobre una mesa de dormitorio un manojo de rosas o en su defecto tira los pétalos sobre la alfombra o la cama.
  • Velas e incienso: apaga las lámparas del dormitorio y deja que las luces de las velas sean las protagonistas de tu velada. Las velas son el utensilio romántico por excelencia, acompáñalas con incienso de canela, manzana verde o pino para dar un toque natural.
  • Globos: tal vez sea algo demasiado llamativo, pero puedes intentar colocar un par de globos con forma de corazón atados a la cama o dispuestos en forma de adorno sobre las mesas de noche acompañados de chocolates o el dulce favorito de tu pareja.
  • No te olvides del baño: decora también el baño y ten a la mano aceites con esencia de fragancias relajantes dispuestos sobre el tocador o una mesilla y hazlo parte de tu velada.

¿Cuánto cuesta decorar una habitación?

El dormitorio es una de las zonas de nuestro hogar donde pasamos mayor parte del tiempo, es además nuestro sitio de calma y descanso así que es normal que quieras invertir en su reforma, aún más si estas comenzando vida en pareja ya que la habitación pasará a ser sinónimo de intimidad y encuentro.

Actualmente el presupuesto estimado para la remodelación de una habitación de 10m2 en la que se quiera alisar y pintar las paredes más colocar armario empotrado oscila entre los 640€ y 2400€. En Madrid el precio promedio está estipulado en 706€; este precio varía dependiendo de los requerimientos personales: suelos, iluminación, almacenaje.

Toma en cuenta que los precios varían en función del tipo de muebles que quieras disponer dentro del dormitorio, si bien una zapatera de metal no es tan sofisticada como un espejo amplio toma en cuenta que los muebles con utilidad organizadora o gran versatilidad como las mesitas de noche serán mejor inversión a largo plazo; prioriza tus necesidades.

Recomendamos solicitar un presupuesto exacto antes de tomar cualquier decisión, así como preguntar por los juegos de mobiliario en oferta disponibles, por ejemplo una cama matrimonial con dos mesas de dormitorio y un espejo; el inicio esta en reconocer tus necesidades, objetivos y presupuesto ¡Anímate!